11/4/10

¡Ya estoy en Bristol!

 Bueno chicos, ya estoy por aquí como bien sabreis. Y he tenido problemas para conectarme hasta hace un rato. La conexión de la resi es un poco fulera de configurar y encima no estan acostumbrados a tratar con Macs, así que ha sido un poco odisea... menos mal que mi compi es infomático y al final se le ha ocurrido cual podía ser el problema, porque yo he mirado todo lo conocido por mí y no encontraba nada! Obviamente, el fallo estaba en algo de lo cual no conocía su existencia, asi que me hubiese dado igual buscar que no.

 Y nada, aquí estoy. De momento me quedo en una residencia de estudiantes (o no estudiantes) llamada MIH (Methodist International House). Está muy apañada y hay muy buen ambiente. Tengo una habitación para mi sola, no muy grande, pero lo suficiente para no agobiarte. Lo único que no me gusta es que estoy en la planta baja, que viene muy bien si no apetece subir escaleras, pero tengo que tener las cortinas echadas casi todo el tiempo si no quiero que cualquiera me vea desde la calle, y además la ventana solo se puede abrir cosa de un palmo, porque tiene un tope para evitar que nadie entre, y así no hay quien ventile en condiciones! Pero me gusta. Tengo un escritoria, una cajonera, un armario y un lavabo con su armarito. Y también tengo una estantería un corcho y un espejo de cuerpo entero! Un lujazo, jaja! Y al otro lado del pasillo tengo el baño, que es compartido, pero está muy limpio y hay un montón así que no hay que hacer colas para ir al baño o ducharse, siempre hay alguno libre. Luego la casa tiene zonas comunes con sofás, televisiones para ver la TV o DVDs (y cintas de video xD), libros y hasta un piano! Y dos guitarras y un par de djembes. Lo malo es que nadie los usa, y yo sigo sin saber tocar nada... Y para cocinar hay una cocina enorme donde tenemos unas taquillas cada uno con sus cosas (comida y cacharros de cocina) y un comedor al lado donde comer. Como no, hay mil españoles, y han hecho piña, y a a hora de cenar nos hemos juntado todos para cocinar y comer juntos... y había dos chinos en el comedor que han flipado, nos dicen: "Sois muy graciosos, os juntais a comer como si fuerais una familia, jaja" Che tu, mejor eso que comer solo, no?

 Y poco más sobre donde vivo. Aunque es provisional (sale demasiado caro para mi presupuesto), me quedo 15 dias nada más, mañana empiezo a buscar piso como una loca!

 La ciudad es muy chula. Poco que ver así en concreto, no hay mucho monumento ni nada de eso. Parece ser que quedó bastante tocada en la II Guerra Mundial y el centro tiene escasos 60 años. Pero ya me iré enterando de todo y os lo voy contando. Lo que sí que he visto ya es el Clifton Suspension Bridge, que si os fijais en la cabecera del blog, es un puente suspendido sobre el rio Avon muy chulo, y lo tengo a 5 minutos de la residencia! Hoy he aprovechado la tarde soleada (porque sí, hace sol, y hoy ya no tanto, pero ayer hacía un calor que no veas!) y me he ido a investigar la zona, y me he topado con el puente al girar la primera esquina! Y también hay un parque muy chulo y bastante grande justo al lado, con un observatorio y caminitos entre arboles frondosos. Todo muy verde, como no. He hecho fotos, tranquilos, en cuanto pueda las subo (esperemos que la conexión esta de para subir fotos, si no voy apañada!) y os enseño un poco todo lo que he visto estos dos días, que no ha sido mucho tampoco.

Y en principio poco más! Bueno, que ayer salí un rato, pero no duré mucho... eso si, la pinta de Guinness no faltó. Qué rica está! Sabe distinta aquí, como más fuerte y con el toque ese rollo café mucho más acentuado. Y de precio no van mal... eso si, mañana arraso, que es el Happy Mondays, y las pintas van a 1,20 pounds, juas juas juas.

 Ahora me voy a dormir, que ya he dado la brasa bastante y además mañana empiezo a trabajar. En cuanto sepa a qué me voy a dedicar estos 6 meses os lo cuento! Bona nit!

6 comentarios:

  1. ¿Sabes que "avon" significa "río"? xD Me lo enseño un señor jubilado que se dedicaba a dar tours gratis a turistas por Bath (por donde también pasa el Avon).

    Fin de la anécdota sin gracia.

    En Bristol están los estudios Aardman, los de "Wallace & Gromit" :D Supongo que te dará igual porque no se podrán visitar, pero bueno, que lo sepas :p

    Me alegro de que hayas llegado entera :) ¡Espero ver fotillos (y poder ir a verte)!

    Cuídaterl. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Si que lo sabía! Lo pensaba contar un dia de estos, jajaja, el rio Rio. Que cachondos estos ingleses xD

    Mola lo de los estudios! Ya me enterare si hacen visitas... o me cuelo xD

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, disfruta!!!!
    Meri Merita Meri

    ResponderEliminar
  4. "De momento me quedo en una residencia de estudiantes (o no estudiantes) llamada MIH"

    Espero que al menos los no estudiantes no sean delincuentes juveniles, como en mi residencia de París xD

    Besets! :)

    ResponderEliminar
  5. Uuuuee!! Eso tu ves explorando la zona para cuando me pase a verte!! :P

    Y ves haciendo hucha para venirte a mi cumple!! :P

    ResponderEliminar
  6. Pendeja!!

    Hazles unas cuantas volteretas de las tuyas a esos bristolianos y los dejarás los ojos vueltos!

    Bs, pásalo muy bien!!

    ResponderEliminar